Llega la jornada 17 de la Liga MX, la última de la temporada regular, por lo que algunos equipos buscarán pelear por los boletos para el repechaje y acceder a liguilla; sin embargo, hay dos equipos que ya están matemáticamente eliminados de la competencia, pero que podrán hacer una última 'travesura' antes de cerrar una mala campaña: Necaxa y Atlético San Luis.
Tanto los Rayos como los Tuneros son de los últimos lugares de la tabla, 18 y 16 respectivamente, pero si llegan a ganar sus partidos podrían dejar sin liguilla al Atlas, equipo que empezó a brillar tras ganar -sobre la mesa- al América.
Si el Atlético de San Luis derrota al Pachuca, juego que tendrá lugar el próximo jueves 29 de abril, además de estancar las opciones de los Tuzos, en el Atlas se prendería la alerta roja, ya que, en caso de perder ante el Necaxa su oportunidad de disputar el repechaje se esfumaría.
Si ambos equipos ganan, dejan al Atlas en último de la porcentual ycon ello además de la multa, los rojinegros quedarían fuera de la liguilla porque en el último lugar no tienen derecho de jugar el repechaje aunque estén dentro de los 12 primeros, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 23 de la Liga MX.
"Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2021, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado", se lee en el reglamento.
Tanto Necaxa como Atlético de San Luis fungen como locales, por lo que buscarán hacer una última 'travesura' ante su afición ¿Lograrán frenar el sueño del Atlas?
EML