Luego de la situación y desafiliación del Veracruz de la Liga MX, directivos de la Federación Mexicana de Futbol anunciaron que en el Clausura 2020 no habrá descenso, dado las modificaciones que sufriría el formato de competencia.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, fue quien confirmó la medida de no descender a ningún club tras los acontecimientos recientes con los Tiburones Rojos, propiedad de Fidel Kuri Grajales, pero se volverá a implementar en la campaña posterior a la que se avecina.
"Con las experiencias que se han tenido en el pasado, lo conveniente es que para la temporada 19-20 no hay descenso y se reactivará para la campaña 20-21", anunció Bonilla en entrevista con TUDN.
Esto beneficiaría clubes como Atlas, último lugar de la tabla porcentual, una vez oficializada la desafiliación de lo escualos, Juárez, Atlético de San Luis y el mismo Chivas, quienes iniciarán el Clausura 2020 en la parte baja de dicha lista.
Asimismo, dio a conocer que los futbolistas del Veracruz serán libres y podrán contratarse con quien les convenga, una vez que reporten sus casos con la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.
MGC