El ímpetu con la que se juega el Clásico Nacional es tan desbordado que algunos jugadores se inundan por la pasión y no miden la fuerza de las disputas por el balón. Sin embargo no es exclusivo de este tipo de partidos las entradas excesivas y certeras que los futbolistas llegan a cometer contra sus compañeros de profesión
Este sábado, Antonio Briseño y Giovani Dos Santos protagonizaron la escena dramática de la jornada en el Apertura 2019, después de que el Pollo le entró con los tachones por delante al 10 americanista, lo que le provocó una herida en el muslo de la pierna derecha, por lo que el zaguero Rojiblanco podría ser inhabilitado.
Esta escandalosa falta por parte del campeón del mundo sub-17 en 2011, nos refresca la memoria para recordar algunas otras entradas imprudentes en el máximo circuito del futbol mexicano.
Rubens Sambueza vs Isaac Brizuela
Uno de los jugadores más polémicos por la intensidad con la que disputa los partidos es Rubens Sambueza. Durante la jornada 9 del Clausura 2017, Sambu le provocó una fractura de Maisonneuve y un esguince de grado en el tobillo izquierdo a Isaac Brizuela y fue suspendido por siete partidos.
Michael Orozco vs Hirving Lozano
Cuando militaba en los Xolos, Michael Orozco le cometió una criminal entrada al entonces jugador del Pachuca, Hirving Lozano, quien quedó tendido sobre el césped con claras muestras de dolor y un profundo corte en el tobillo derecho, sin embargo el Chucky resultó sin fractura.
Carlos Alberto Carrillo vs Ramón Ramírez
Una de las más famosas del futbol mexicano, es la pudo haber truncado la carrera de uno de los mejores mediocampistas de nuestro país, Ramón Ramírez.
Corría el minuto 42 del cotejo entre Santos y América en la jornada 16 de la temporada 1991-1992, cuando Carlos Alberto Carrillo se lanzó de media tijera sobre la rodilla izquierda de Ramírez y le causó una fractura que lo dejó fuera de las canchas por nueve meses.
MGC