Liga MX respetará procesos de la Cofece: Mikel Arriola

El presidente ejecutivo del órgano futbolístico dijo que fijarán una postura cuando concluya el juicio

Liga MX (Imago7)

La Afición

El Pacto de Caballeros, esa regla no escrita en el futbol mexicano y que los directivos erradicaron hace poco tiempo, pero que durante muchos años evitó la posibilidad de los futbolistas para contratarse con un club cuando terminarán sus contratos está bajo investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la cual emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas.

El organismo informó que dicha investigación se lleva a cabo desde 2018 y tiene como objetivo sentar un precedente para que las conductas que restrinjan la movilidad de los trabajadores y afecten la determinación de los salarios en el mercado en caso de ser detectadas, sean investigadas en estricto apego a la normativa de competencia.

Al respecto, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx señaló que “por ser un procedimiento en forma de juicio esos datos no se tienen. La postura de nosotros la daremos una vez que exista una resolución del propio juicio, somos muy respetuosos del proceso y sus fases y vamos a esperar hasta esa instancia”, dijo a MILENIO-La Afición.

Fue en abril de 2018 cuando esta práctica dejó de llevarse a cabo en el futbol mexicano, a partir de entonces los jugadores que militan en la Liga Mx son libres de contratarse con el equipo que deseen una vez que finaliza su vínculo laboral con el actual club.


NOTAS MÁS VISTAS