“No tengo miedo de que me cierren las puertas, no le hecho nada a nadie” Morales

El eterno capitán será de las primeras generaciones de entrenadores y dirigentes de la Liga de Balompié, pero dice no tener miedo a que pudiera ser bloqueado en un futuro por la Liga MX.

Ramón Morales, ex futbolista mexicano (Imago7)
Jesús Hernández
Guadalajara /

El anagrama de la Liga de Balompié Mexicano va resolviéndose, va tomando forma y fondo.

El eterno capitán será de las primeras generaciones de entrenadores y dirigentes de la Liga de Balompié, pero dice no tener miedo a que pudiera ser bloqueado en un futuro por la Liga MX.

“Primero que nada es trabajo, uno tiene que seguir llevando dinero a casa, después no tengo miedo porque no le he hecho nada a nadie, lo digo con todo respeto, pero es un proyecto diferente, no somos competencia de nadie. Yo juegue muchos años ahí, me hice como futbolista profesional en la Liga MX, jugué con mucho orgullo en la selección nacional, pero acá será una segunda opción para los que no tengan esa oportunidad. Si después me llaman de la Liga MX a un equipo, a dirigir o a trabajar en la estructura, yo sin problemas podría ir”, comentó.

Ramón Morales Higuera será el encargado de comandar los controles de la selección nacional que surja de esta nueva liga, pero eso será en un futuro cercano, porque por el momento la función del Moncho Morales será el encargado de las visorias a gran escala, él y un grupo multidisciplinario tendrán a su cargo ir y ver a este tipo de elementos con talentos.

“Sí, ahí Víctor Montiel dijo algo, pero de momento estaré encargado del área de reclutamiento de talento, cuando pase lo de la contingencia, haremos visorias, talento hay, se buscará para después que los duelos de los equipos o que los entrenadores decidan si agarran a tal o cual jugador. Nosotros no tenemos límite de edad, si hay alguien con capacidad, se le dará la oportunidad de mostrarse y si es chico, puede integrarse a las básicas o si ya está en condiciones se pudiera integrar a los equipos”.

Ramón señaló que hay talento para nutrir la Liga de Balompié Mexicano y por eso hay mucho trabajo por hacer en este arranque de esta Liga nueva.

“Veo mucha seriedad, por eso hablé con Carlos Salcido, me invitó al proyecto y con mi tocayo, que sabes que la llevo muy bien con él y se ve qué hay muchos meses de trabajo, va empezando, pero es un proyecto con gente muy capaz y trabajadora”.


JMH

LAS MÁS VISTAS