Renato Ibarra se encuentra actualmente en el ojo del huracán tras haber sido denunciado por su esposa embarazada por presunta agresión física y estar bajo una investigación por violencia familiar.
Se prevé que el ecuatoriano sea trasladado a un reclusorio de la Ciudad de México para quedar a la disposición de un juez porque se ejercerá acción penal contra el futbolista.
Por ello, aquí recordamos a algunos futbolistas de la Liga MX que han pisado la cárcel.
Omar Ortiz
El Gato, quien fuera portero de Monterrey, fue detenido en enero del año 2012 por formar parte de una banda de secuestradores en Nuevo León y fue de nuevo para enero, pero 2019 que se le dictó una sentencia de 75 años de prisión.
Se declaró culpable a Ortiz por tres casos de secuestro que involucraron a un hombre, una mujer y un menor de edad, que recibirían montos por reparación de daños.
Joao Maleck
En 2019, el joven futbolista causó la muerte de una pareja de recién casados por conducir ebrio en Zapopan, Jalisco y fue detenido por las autoridades.
Actualmente, el mexicano se encuentra en prisión preventiva sin embargo dependerá de la sentencia el riempo que pasará tras las rejas, podría pasar hasta 70 años en la cárcel.
Jonathan Fabbro
El jugador argentino qu emilitó en equipos como Jaguares y Lobos BUAP fue condenado a 14 años de prisión por abusar de su ahijada; su detención ocurrió en 2017 en México y al año siguiente fue extraditado a Argentina.
Christian Hobbit Bermúdez
El hoy futbolista de Cafetaleros de Chiapas pasó por la cárcel en 2016 por incumplimiento con su ex pareja en los pagos de pensión alimenticia, logró salir tras llegar a un acuerdo con ella.
Oswaldo Sánchez
El ex arquero fue detenido en Estados Unidos por en el año 2008 por escandalizar en estado inconveniente a las afueras de un hotel, estuvo en la cárcel por tres horas y salió tras pagar una multa de mil dólares.
SFRM