Entre los ocho equipos que actualmente están en zona de Liguilla, solo tres de ellos tienen en sus filas a jugadores menores de 20 años que realmente han ejercido un papel protagonista Diego Lainez, Roberto Alvarado y Jonathan González representan el presente, pero sobre todo, el futuro del futbol mexicano.
El regate como sello
Diego Lainez ha irrumpido con firmeza en el once titular de América, ha aprovechado cada minuto para mostrar la madera que tiene. Es un talento natural, un futbolista que sigue en formación y al que se le augura un futuro excepcional, porque no se intimida en el campo de juego; al contrario, confía en sus capacidades y se siente seguro de sí mismo, consciente que está en él mantenerse firme o volver a la caseta de suplentes.
- Te recomendamos Diego Lainez, el regate como sello Club América
Una joya de exportación
A inicios del 2015, el seno familiar de Roberto Alvarado era convulso. El muchacho que hoy en día brilla intensamente con Cruz Azul, se encontraba en las filas del Celaya, donde ya había debutado en el Ascenso con 15 años. Tanto era su desánimo, que el atacante lo que más deseaba era desentenderse del futbol. El Piojo, como le dicen desde casa, se marchó por unos meses a Inglaterra, donde surgieron oportunidades gracias a su talento. Pruebas con el Manchester City y el Leicester, fueron las recompensas al mal momento. Aunque momentáneas; vendría otra resignación en el camino.
- Te recomendamos Roberto Alvarado, una joya de exportación Club Cruz Azul
El péndulo de Rayados
Un viernes 21 de julio debutó Jonathan Alexander González Mendoza (California, 1999) en un partido de Liga Mx. Fue en la cancha de Monarcas Morelia, y su presencia en Primera División ejemplifica dos situaciones que son evidentes: la calidad debuta aunque no haya una regla que los obligue y la importancia de aprovechar las oportunidades.
- Te recomendamos Jonathan González, el péndulo de Rayados Club Monterrey