Lamentablemente el futbol se ha vuelta a empañar por el mal de la violencia. En esta ocasión, el Clásico Regio ha vuelto a ser el epicentro de estos sucesos, los cuales han dejado como saldo a un aficionado de los Tigres gravemente herido tras una riña de ambas barras en la inmediaciones del Volcán.
Sin embargo, no es la primera ocasión en la que este choque entre los Felinos y los Rayados es manchado por dichos acontecimientos, por lo que aquí te presentamos algunos de los antecedentes de esta misma naturaleza que se han presentado en la Sultana del Norte.
CLAUSURA 2017
Al concluir el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2017, en donde los Tigres terminaron la obra, al eliminar por un contundente global de 1-6 a los Rayados, aficionados del Monterrey protagonizaron actos de violencia y agresiones en contra seguidores de rivales, tanto dentro como fuera del Estadio BBVA.
Sin embargo, la bronca mayor se suscitó en el punto denominado como el ‘Puente bailarín’, lugar en donde se protagonizó una trifulca de aficionados, lo que provocó una decena de detenidos un veto a la cancha del escenario.
CLAUSURA 2016
En el marco del Clásico Regio 106 se presentó otra bronca entre aficionados de Tigres y Monterrey, a las inmediaciones del llamado Gigante de Acero.
Los disturbios se generaron en la Avenida Pablo Livas, en donde seguidores felinos arremetieron contra una unidad de transporte público en donde iban aficionados del Monterrey, en donde se lanzan proyectiles y piedras ante dicho vehículo.
Asimismo, dentro del estadio también se dieron actos de este tipo. Como consecuencia, hubo más de 30 detenidos tras los incidentes.
CLAUSURA 2014
El mal paso de los Rayados en el Clausura 2014 provocó un trifulca en las gradas del Estadio Tecnológico, específicamente en la zona de La Herradura, en donde se colocaba la barra La Adicción.
Aficionados del Monterrey mostraron su coraje comenzando con una serie de empujones y golpes que llamaron la atención de los policías encargados de mantener el orden en el Tec,
Jóvenes golpeados, algunos casi asfixiados y hasta un policía descalabrado fue el saldo que dejó esta bronca causada por los malos resultados del Monterrey, quien se despidió con un dos por cero en contra en su cancha.