Maradona viaja a México pero seguirá como presidente del Dinamo Brest

El ex astro argentino viajará a México para su presentación oficial con Dorados de Sinaloa, sin descuidar su cargo en el club de Primera División en Bielorrusia, informó su abogado

Diego Maradona durante el Mundial de Rusia 2018 (Reuters)
Agencia DPA
Buenos Aires /

El ex astro del futbol argentino Diego Maradona partirá hoy rumbo a México para asumir como técnico del Dorados, club del Ascenso MX, pero mantendrá su cargo como presidente honorario del club bielorruso Dinamo Brest, confirmó hoy su abogado. 

"Diego Maradona seguirá siendo presidente honorario del Dinamo Brest y asumirá las funciones de director técnico en Dorados de Sinaloa", indicó el letrado Matías Morla en la red social Twitter. 


"Hoy estamos viajando a México para la presentación oficial. Un nuevo desafío deportivo lo espera y Diego está feliz de poder volver a dirigir", subrayó Morla en el que mensaje que Maradona repitió en su página de Instagram

El abogado aseguró que están "agradecidos a Christian Bragarnik (un representante de jugadores y entrenadores), por su gestión, y al presidente de Dorados por el esfuerzo y el trabajo realizado para que Diego Maradona tenga esta nueva oportunidad de poder hacer lo que más le gusta: dirigir un equipo de futbol". 


El histórico capitán de la selección argentina campeona del mundo en México 1986 confirmó así el mensaje que el Dorados difundió el jueves y recorrió el mundo: "¡Bienvenido Diego al Gran Pez! #HazlaDePez#HazlaDeDiez". 


Maradona había acordado en mayo pasado su salida del Al Fujairah, en la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, donde tuvo su última experiencia como técnico entre 2017 y 2018, y tras el Mundial de Rusia 2018 asumió como presidente de Dinamo Brest de la Primera División de Bielorrusia, al mando del área de futbol. 

El ex astro regresó luego a Argentina y se quedó hasta hoy pese a su compromiso en Bielorrusia, algo que llamaba la atención en el mundo del deporte. 


Maradona, de 57 años, tuvo varias experiencias como entrenador. Primero, en el modesto Mandiyú de la provincia argentina de Corrientes en 1994, al año siguiente en Racing Club. Dirigió a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminado por Alemania en Cuartos de Final, y luego fue técnico de Al Wasl y del Al Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos. 

Después firmó un millonario contrato para hacerse cargo del futbol del Dinamo Brest, el club que le dio además una lujosa residencia en Bielorrusia. "Firmé el mejor contrato de mi existencia", había asegurado Maradona en junio a la revista "Gente".

LAS MÁS VISTAS