Dorados de Sinaloa, con el técnico argentino Diego Armando Maradona, resistió el asedio de FC Juárez para avanzar a la final del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX de futbol, a pesar de caer 0-1.
Dorados hizo valer la ventaja que tomó en la ida de las semifinales por 2-0 y hoy, en el estadio Olímpico Benito Juárez, en nada le afectó que el delantero Leandro Carrijo, de penal polémico al minuto 38, hiciera el tanto del triunfo fronterizo.
Bravos insistió al ataque, fue por el todo o nada, pero el guardameta Gaspar Servio atajó lo que le llegó, sobre todo un cabezazo de Gabriel Hachen que pudo ser el segundo tanto de Juárez, que valía el pase a la final.
Juárez se quedó cerca de igualar el global y pasar por mejor posición en la tabla, mientras los "culichis" y Maradona aguantaron para quedarse con el pase en busca del título de este Apertura 2018, que le permita soñar con pelear por el retorno a la Primera División del futbol mexicano, a mediados del próximo año.
Diego Armando llegó como “bombero” de Dorados en lugar de Francisco Ramírez y después de las críticas y con poco tiempo en el Ascenso MX alcanzó su primera final, a la espera del ganador entre Atlético San Luis y Atlante.
El árbitro del partido fue Jonathan Hernández, quien amonestó a los locales Ricardo Chávez, Eder Borelli, Leandro Carrijo y Edy Brambila, así como a los visitantes Jesús Escoboza, Gaspar Servio, Edson Rivera y Vinicio Angulo.