Marco Fabián habló previo al juego entre Chivas y Juárez de la jornada 4 de la Liga MX y expresó lo decepcionado que quedó con Javier Eduardo López, quien heredó su '10' en el Rebaño y recientemente salió para fichar con los San José Earthquakes en la MLS.
La Chofis estuvo cinco años con el dorsal 10, intentando llenar el lugar que dejó Fabián de la Mora; sin embargo, el mediocampista mexicano salió cedido al San José por problemas extra cancha.
"Yo creo que él nunca quiso, no se decidió. Nunca pudo sacar a flote el talento, el gran talento que tiene. Yo cuando me fui a Europa, se lo dije. Él tomaba el número 10, pero más que el número, tomaba ese rol y esa responsabilidad de cargar con el equipo y ¿por qué?, porque todos los que lo conocemos sabemos la calidad que tiene", señaló Marco Fabián a ESPN.
Asimismo, el ahora mediocampista de Bravos elogió la manera de jugar de la Chofis, pero debe seguir trabajando día a día para mejorar su calidad como futbolista.
"Chofis es un jugador fuera de serie, siempre lo he dicho, pero no te basta con sólo eso. El jugador que destaque sólo por su talento, es muy difícil que pueda destacar, al revés, tienes que ser agradecido por el privilegio y el talento que tienes, pero trabajarlo día con día y tener una mejor actitud y trabajar al máximo y dar lo mejor de ti mismo. A lo mejor creyó que sólo con el talento le iba a alcanzar y desgraciadamente no fue así en su paso por Chivas", reveló.
EML