Hace unas semanas, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol lanzaron un protocolo para evitar los gritos discriminatorios en el balompié nacional, los cuales podrían traer sanciones por parte de FIFA.
- Te recomendamos 'Piojo' Herrera: "Hablen con el puto árbitro que viene atrás" Club América
Esta campaña está dirigida más que nada a los aficionados, debido a que proliferan el grito"eh, puto", el cual se ha hecho una costumbre durante los encuentros de la selección mexicana.
Sin embargo, los jugadores y directores técnicos no quedan exentos de sufrir alguna sanción, por lo que Miguel Herrera, entrenador de América, podría tener un castigo o multa económica tras decir "maricones" en la zona mixta al finalizar el Clásico Joven.
El Piojo salió molesto tras la goleada 5-2 que sufrieron ante Cruz Azul, duelo en el que fue expulsado, motivo por el cual no pudo hablar en conferencia de prensa, pero al querer ser cuestionado por los medios de comunicación, solo expresó "hablen con el puto árbitro que viene atrás", y más adelante comentó: "maricones".
Aunque hasta el momento no se ha manejado que tipo de sanción podrían recibir la afición, jugadores o directores técnicos, la Comisión Disciplinaria deberá investigar lo acontecido en el pasillo del Estadio Azteca.
ZZM