Christian Martinoli reconoce la fortaleza de Miguel Layún: “tan pendejo no está”

El narrador de TV Azteca elogió al jugador de Rayados por la mentalidad que ha tenido para salir adelante pese a críticas

Miguel Layún, jugador de Monterrey (Imago7)
Ciudad de México /

Miguel Layún, jugador de Rayados, se ha dedicado a entrevistar a personalidades del futbol durante esta pandemia por el coronavirus en su canal de YouTube, en esta ocasión invitó a Christian Martinoli, narrador de TV Azteca.

Durante la charla, Martinoli elogió al futbolista al asegurar que tiene una gran fortaleza mental, pues a pesar de las críticas que tuvo supo salir adelante y llegar muy lejos.

“Eres un milagro de la ciencia, la verdad te reconozco, te aplaudo, te abrazo a la distancia, ¿sabes cuántos güeyes como tú juegan futbol? 25 millones, y ¿sabes cuántos güeyes como tú han llegado a donde tú has llegado? Tú, güey. Eres un milagro de la ciencia y el deporte”, expresó Christian

El comentarista de TV Azteca enfatizó en el tema del 'acoso' que sufrió durante mucho tiempo con la frase que se hizo popular "todo es culpa de Layún", un hecho del que pudo sobreponerse.

"Un cabrón mundano que de pronto ante esto de las redes sociales y el acoso mediático de la culpa la tiene este güey, supiste rebasar este desmadre y has conseguido cosas como jugar dos Mundiales, hay un momento en el que dices: ¡ah cabrón, tan pendejo no está!, porque todo mundo decía ‘no, sí está pendejo”.

A partir del minuto 5:53

Martinoli agregó que parte de superar las burlas o las críticas fue que Layún supo tomar lo bueno y malo de ellas para poder ir mejoran.

"Eso también habla de tu fuerza mental y de tu capacidad de raciocinio, también de entender la crítica, de asimilar lo bueno y lo malo, y mejorarlo, a partir de ahí no puede ser tan pendejo para estar en Europa o en Primera División".

Por último, Christian Martinoli hizo hincapié de lo hecho por Miguel Layún, ya que terminó logrando todo lo que un futbolista anhela.

"Te lo he dicho miles de veces que eres un ejemplo a seguir, no eres el mejor jugador mexicano que ha existido pero de un lugar en donde eras quizá el futbolista más asediado en la crítica, hasta ya por desmadre, era de dos: o te tirabas del barco o agarrabas el timón y le dabas para delante, y terminaste consiguiendo lo que querías”.


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS