El paso de Matías Britos por la Liga MX es recordado con buenos momentos, pues además de haber llegado a una final con los Pumas, consiguió el bicampeonato con el León, equipo que lo trajo en 2012 desde Uruguay. Al haber demostrado su talento el la liga del futbol mexicano, varios equipos tuvieron interés en él.
Durante una entrevista con TUDN, el actual delantero del Peñarol admitió que tuvo ofertas por parte de los dos grandes rivales del conjunto universitario, el América y el Cruz Azul, quienes en diversas ocasiones tuvieron un acercamiento con el jugador.
“Se dijeron muchas cosas (ríe). Te puedo decir que, en algún momento, tuve llamados, no conversaciones, porque uno se conoce y se cruza: en el vestidor, en la cancha, en un hotel. Te cruzas con técnicos y jugadores de equipos diferentes; por suerte tuve contactos y gente que me dijo que quería llevarme. Sí me hablaron alguna vez que podía existir la posibilidad de los equipos que tú nombras (América y Cruz Azul)”, dijo Britos.
Asimismo, reveló que otro de los equipos de los que mostraron interés en él fue Tigres; pues el mismo Tuca Ferreti se le acercó a para convencer y motivar al futbolista uruguayo mientras pasaba un duro momento en su carrera.
“El Tuca una vez, cuando yo viví un momento difícil para mí que fue la operación cervical, un día me lo crucé en el hotel, me saludó y me dijo 'siempre te tuve contemplado, me encanta tu forma de juego´. Son cosas muy lindas que le pasan a uno como jugador. Te lo cuento porque eso me ayudó en el momento difícil para que me recuperara” concluyó Matías Britos.
RGS