Previo a la copa Confederaciones de Rusia 2017 el técnico de la selección Juan Carlos Osorio llevó a dos jóvenes Sub 20 como sparrings de los titulares, por cuestión de cupo no pudieron registrarlos al evento, pero fueron parte de los interscuadras y poco a poco se fueron ganando un sitio en el gusto del colombiano. Uno de América y otro de las Chivas, Édson Álvarez y Alejandro Mayorga, lamentablemente desde esa Copa Confederaciones la vida le jugó diferente a cada uno. Álvarez se erigió como titular en el América, hasta marcó el gol del título ante Cruz Azul y está arreglado con el Ajax de Holanda, mientras que Mayorga apenas ha participado en nueve partidos como titular con el Rebaño.
“La sugerencia ha sido invitar a Edson Álvarez y Mayorga para que estén con la selección para completar un grupo de trabajo y que sea una gran experiencia para ambos, los dos muy destacados en la selección Sub-20”, dijo Osorio hace ya dos años.
Álvarez contó con algo que no tuvo Mayorga, confianza de sus entrenadores, mientras La Volpe lo aventó al ruedo y lo consolidó como un gran medio campista, el Pelado Almeyda le dio la alternativa en la primera pero no le dio continuidad, posteriormente se fue a préstamo con el Necaxa donde jugó once duelos.
Mayorga debutó y se vio nervioso, lo sacaron al medio tiempo porque por su lado le generaron dos de gol y con Almeyda no volvió a tener regularidad.
Por su parte el Machín Álvarez ha jugado 67 partidos de Liga, más 16 de Liguilla, donde vivió un momento cumbre al hacerle el gol del título al Cruz Azul.
Hoy Álvarez está a nada de cruzar el charco y ser jugador del Ajax, por una cantidad superior a los 15 millones de dólares.
Álvarez jugó el Mundial del año pasado y fue titular en Copa Oro, mientras que Mayorga es la tercera opción de Chivas, ya que se perfila como titular el Chapo Sánchez y después sigue Miguel Ponce. Algo paso con la carrera de Mayorga que no pudo despegar.
DIFERENCIAS DE NÚMEROS
21 partidos en Primera División tiene Mayorga, 10 con Chivas y 11 con el Necaxa.
67 partidos en primera tiene Édson Álvarez y 16 más en Liguilla con el América.
JMH