El partido de la jornada 4 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Mazatlán vs Pachuca, contará con público dentro del estadio luego de que el gobierno de Sinaloa autorizara la apertura del Estadio Kraken, a pesar de la pandemia de coronavirus que se vive en el país.
A través de un comunicado en redes sociales, la Liga MX informó que de acuerdo con gobierno del estado, así como las secretarías de salud estatal y municipal, consideran que la situación epidemiológica en el puerto de Mazatlán es apta para la apertura del estadio.
"Las Secretaría de Salud estatal y municipal informaron que las condiciones epidemiológicas del puerto de Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio de futbol y garantizaron el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios", se lee en el comunicado de la Liga MX.
Asimismo, la Liga MX aseguró que el aforo tendrá que ser de menos del 45 por ciento, por lo que se pedirá al Mazatlán cumplir con el protocolo de sana distancia para evitar el contagio de covid-19 entre los asistentes.
"El Club Mazatlán entregó la documentación requerida por la LIGA BBVA MX y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá rebasar el 45% del aforo", dictamina el escrito.
El juego entre Mazatlán y Pachuca tendrá lugar el próximo viernes 29 de enero a las 21:30 horas, tiempo del centro de México.
EML