Mazatlán, el nuevo paraíso turístico de la Liga MX

La ciudad que será nueva plaza de la Primera División, cuenta con actividades y atracciones que la harán un sitio más atractivo con el deporte más popular

Mazatlán cerca de la Liga MX (Cortesía FPV)
Ciudad de México /

Ubicado en las costas del Pacífico, en el estado de Sinaloa, Mazatlán es un destino turístico de México con diversas atracciones, en la que evidentemente destacan sus playas y el que se haya convertido en nueva plaza de la Liga MX, pero también los platillos de ese lugar que son conocidos en México y a los extranjeros les dejan una grata impresión.

El Aguachile es uno de los platillos más característicos de Sinaloa, elaborado a base de camarones, chiles frescos o secos y limón, es una degustación forzosa cuando se está en Mazatlán o en el noroeste del país.

El Chilorio es otro platillo que tuvo su origen en Sinaloa, el cual está elaborado con carne de cerdo desmenuzada, la cual está condimenta con chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal. Los tamales barbones, las enchiladas del suelo y los chiles rellenos de jaiba. 

La machaca de dorado, la parrillada de mariscos, chiles rellenos de ensalada de camarón, pescado zarandeado, sopa costeña, pichones empapelados, y crema de garbanzo, son otras de las delicias culinarias que se pueden encontrar en Mazatlán, destacando que su calidad de mariscos es de las mejores de México.

Mazatlán en sí ya es un destino turístico, pero en la misma ciudad hay sitios que se pueden visitar o bien se puede recorrer el estado de Sinaloa en busca de otras aventuras. Por ejemplo, se puede ir a El Rosario, un antiguo pueblo minero ubicado a 64 kilómetros de Mazatlán, en el que se ubica antigua iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la cual tiene un altar bañado en oro y es considerado uno de los más bonitos del mundo. En dicho pueblo también nació Lola Beltrán, quien fue una artista que llevó a nivel internacional la música tradicional mexicana.

Además, en Mazatlán hay también una serie de museos con diversas temáticas que se pueden visitar, por ejemplo, el Museo Arqueológico, el cual se ubica en el centro histórico, data del siglo XIX, compuesto de cuatro salas, expone vestigios arqueológicos, además de exposiciones fotográficas, de pintura y otras actividades artísticas.

También, el Museo de Arte, también ubicado en el centro, fue sede de la oficina de correos en la época de la Revolución Mexicana. En su interior se exhiben obras de artistas de la calidad de José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, entre otros más.

El Museo Rincón de Pedro Infante, un icono del cine mexicano y de la música nacional. Dicho museo se ubica en la casa donde nació uno de los grandes ídolos mexicanos y en él se exhiben fotografías y pertenencias de Pedro Infante. Y también, el Museo de Conchas, el cual cuenta con una variada colección de conchas y caracoles, además de que en éste se pueden adquirir una gran variedad de artesanías del estado.

La Catedral de Mazatlán, el Teatro Ángela Peralta, la Plazuela de Machado, los Portales de Canobbioo y el Mercado Central, también son atracciones para que la gente disfrute su viaje.

Las playas de Mazatlán, son, sin ninguna duda, de las atracciones más fuertes. Playa Isla de Piedra, Playa de los Cerritos y el Parque de los Clavadistas, Playa las Gaviotas, Playa Isla de los Venados, son algunas en las que se puede disfrutar del sol y de los platillos típicos de la ciudad.

En algunos puntos de Mazatlán se puede practicar Golf, también hay épocas del año donde hay algunos concursos de surf. El buceo, kayak, y otros deportes acuáticos se llevan a cabo de manera cotidiana en Mazatlán.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS