El Mazatlán rescató este viernes un milagroso empate 1-1 ante Tigres en la jornada 7 del torneo con un gol de Miguel Sansores en el minuto 97 que sacó al equipo del último lugar del Guard1anes 2020 de la Liga MX.
El francés André Pierre Gignac se confirmó como el mejor goleador del campeonato al convertir por los Tigres al 77' y Miguel Sansores empató el cotejo.
En un partido bajo la lluvia el Mazatlán fue mejor en los primeros 15 minutos, pero los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se hicieron de la pelota y estuvieron cerca de anotar con llegadas de Gignac y del chileno Eduardo Vargas.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de poco fútbol, con enredo en la mitad de la cancha que persistió en el arranque de la segunda mitad.
Los Tigres merodearon el área varias veces hasta que en el 77 Gignac aceptó un servicio del colombiano Luis Quiñones, se sacudió la marca de Jorge Padilla y convirtió el 0-1 con lo que se confirmó como líder de los anotadores y Quiñones como el de más asistencias.
Mazatlán buscó la igualada. En el 84 llegó por la banda derecha con Sansores, quien disparó cruzado y se encontró con el portero Miguel Ortega, seguro en el despeje.
El cuadro de casa tuvo dos llegadas claras de gol; en la tercera Sansores anotó de cabeza y salvó el empate con el que el equipo saltó del último lugar al decimoquinto con un triunfo, tres empates, tres derrotas y seis puntos, cuatro menos que Tigres, quinto de la clasificación.
En la octava jornada el Mazatlán visitará al América el próximo martes y los Tigres recibirán el sábado a las Chivas de Guadalajara.
SFRM