El Monterrey dio a conocer su primera baja de cara al torneo de Apertura 2021; el jugador en cuestión: Miguel Layún. Al mundialista con México en 2014 y 2018, le quedaban seis meses de contrato. Sin embargo, La Pandilla decidió no renovarlo, por lo que llegó a un acuerdo con el jugador y las filas capitalinas para que se concretara su traspaso al equipo con el que fue campeón en el Clausura 2013 y en el Apertura 2014.
De hecho el jugador estuvo en las instalaciones de Coapa, lugar de entrenamiento de las Águilas, para tomarse fotos de cara a su presentación con el conjunto azulcrema.
El lateral y volante volvería al nido, sitio al que vuelve luego de casi siete años, esto tras cuando fue comprado por el Granada, que posteriormente lo cedió al Watford. Equipo con el que ascendió y le permitió jugar en la Premier League.
Rayados lo repatrió en el 2019, donde conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf, la Liga MX, un tercer lugar del mundo y una Copa MX. Sin embargo, no entraba en planes del Cuerpo Técnico, pues buscan un recambio en el plantel con algunos jugadores mexicanos y otros extranjeros.