Miguel Herrera, quien fuera entrenador del América, habló con Ángel García Toraño sobre su relación con los árbitros del futbol mexicano, a quienes dijo respetar pese a que ellos no hacen lo mismo con el trabajo de los directores técnicos.
En charla para el programa de YouTube, Dos Tiempos con Toraño, El Piojo aseguró que los silbantes pueden cometer varios errores y al final continúan trabajando, mientras que los estrategas por estas pifias llegan a verse perjudicados, en ocasiones hasta pierden sus trabajos.
"Algunos bien, algunos mal, algunos no nos llevamos nada, respeto su trabajo, es algo muy difícil pero ellos no respetan el nuestro, simplemente toman sus decisiones se equivocan pero no reconocen sus errores, pareciera que estamos en contra de ellos, sí lo estamos porque a nosotros nos cuesta la chamba, ellos pueden equivocarse 20 veces y no pasa nada, siguen trabajando, nosotros perdemos tres veces por culpa del árbitro y te corren".
Cuando Herrera fue cuestionado sobre si estuvo a punto de llegar a los golpes con algún árbitro, algo que El Piojo negó, pero si alguien le hubiera dicho "donde quieras", el entrenador “hubiera aceptado sin ningún problema”.
El Piojo elogia a José Ramón Fernández
Durante el programa, García Toraño le preguntó que opinaba del comentarista y periodista José Ramón Fernández, de quien solo tuvo elogios para su persona por su gran trayectoria, pese a que en varias ocasiones lo ha criticado, pues sabe que es parte de su trabajo.
“Para mí, sinceramente, el mejor comentarista que hay en México de todos los deportes, el hombre está muy bien preparado, tiene cosas muy interesantes”.
David Faitelson y Carlos Albert, parte del periodismo de atacar
Miguel Herrera opinó lo contrario de los periodistas Carlos Albert y David Faitelson, quienes mencionó son personas que se dedican a atacar a los demás, un estilo que a él no le gusta mucho, aunque reconoció que ambos son buenos en su trabajo.
“(Albert) es un tipo que solo se dedica a atacar a la gente, y no tengo mala relación con él, pero es un tipo que está ahí para dar trancazos a la gente. Un rollo muy similar a lo que tiene Faitelson, que tiene mucha preparación, pero les gusta esa parte del periodismo de atacar. No me gusta el estilo de ellos, pero claro que saben”.
ZZM