La próxima semana vuelve el futbol, lo hará con el torneo de pretemporada que se jugará tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara, un certamen que puede tener riesgos de lesiones para los jugadores como lo advirtió el preparador físico Daniel Ipata en Milenio-La Afición. Pero Miguel Herrera, entrenador de América, uno de los equipos que participará en el mismo, considera que se han tomado las precauciones debidas, y destacó que tiene un doble fondo, pues cree que le servirá al equipo y se ayudará a personas afectadas por la crisis sanitaria.
“Creo que es un gran beneficio primero que nada en lo deportivo, obvio que nos ayudará a llegar en mejor estado físico, con contacto de pelota, con partidos oficiales de muy buena calidad, nos va ayudar a todos para poder llegar mejor de lo que pensábamos. Y el beneficio más importante que una fundación va a donar a muchas causas y creo que eso es muy bueno, le va a llegar ayuda a muchas personas”, dijo el entrenador americanista.
Al Piojo se le hizo la mención del riesgo que puede tener el torneo y que incluso Federico Viñas lo llegó a señalar la semana pasada, pero cree que llegan con los cuidados necesarios. “Sí, mucha gente no está de acuerdo y puede considerarlo un riesgo, pero reitero tiene dos puntos muy importantes. Tenemos tres meses sin hacer futbol en forma, sin hacer futbol activo; entonces llegar de tres meses directo al futbol de competencia sin pasar por una pretemporada y sin pasar por una expectativa que no te causa tanta exigencia como un torneo puede ayudar bastante”.
Y continuó “también vamos al otro lado donde mucha gente ha tenido la expectativa de las lesiones y pueden ocurrir en este torneo y en el oficial; el chiste es cuidarnos, lo sabemos los entrenadores y los cuerpos técnicos, tenemos la posibilidad de hacer todos los cambios posibles, va a haber pausas para hidratarse y para que no sea tan fluido el juego como normalmente debe de ser y para llegar con una mejor expectativa al torneo local”, dijo.
Sin temor a contagios
A Miguel también se le hizo el apunte de que el torneo llegará cuando el número de contagios no ha bajado en el país y cuando en la Liga Mx el número de contagios ha sido el más alto de las ligas que han regresado a la actividad, pero esto tampoco le genera una preocupación.
“La preocupación pasaría si estuviéramos saliendo, si estuviéramos yendo para todos lados; los jugadores salen de sus casas, se suben a sus carros y llegan al club que está sanitizado. Ya llevamos cuatro pruebas covid y las cuatro ha salido negativo el equipo y eso me da alegría y me gusta decirlo, porque quiere decir que está concentrado y disciplinado en lo que tiene que hacer. Si queremos que corra nuestra pelota y nuestro futbol como está pasando en otros países, tenemos que seguir con las normas de cuidarnos por completo para poder competir”, dijo.
RGS