"Para que dejen de estar jodiendo usaré cubrebocas": Miguel Herrera

El estratega del América dijo en una entrevista que la Liga MX está tratando de seguir el modelo europeo y que no se debería utilizar la protección porque, en teoría, todos los que están presentes son negativos al coronavirus

Miguel Herrera, director técnico de América (Imago7)

La Afición

Miguel Herrera, director técnico del América, aseguró en una entrevista que para que "dejen de estar jodiendo" empezará a utilizar cubrebocas durante los partidos de la Copa GNP por México. El Piojo ha sido duramente criticado por violar los protocolos de seguridad establecidos por la Liga MX en las dos pasadas jornadas del torneo de pretemporada.

En una entrevista para SINFILTROCONMZ, Herrera señaló que no porta uno de los elementos de sanidad necesarios durante los juegos del América debido a que todos los que están presentes -en el terreno de juego, banquillo y tribunas, así como árbitros- salieron negativos en los tests por coronavirus.

"De repente que estén criticando que no traía cubrebocas, a ver...los que estamos en el estadio, está comprobado que somos negativos (...) en América llevamos cinco análisis y para este torneo nos tomaron prueba tres días antes y todos negativos. Todos los que estamos salimos bien".

Asimismo, El Piojo justificó su violación a los protocolos sanitarios establecidos señalando que se está copiando el modelo que hay en Europa y que diversos estrategas en el Viejo Continente no traen la protección adecuada.

"Estamos copiando mucho de lo que está pasando en Europa, que los equipos estén subidos en la tribuna, que en la banca haya cinco lo estamos copiando de Europa. En los estatutos dice que el técnico no debe de usar el cubrebocas", comentó Herrera.

Herrera además señaló que al ser un técnico que constantemente está dando indicaciones le resulta incómodo el portar el cubrebocas, además comentó que si lo portara sería estarse tocando la cara constantemente para subirlo y bajarlo, cosa que se ha pedido que se evite.

"Yo grito mucho, hago muchos gestos, chiflo y con el cubrebocas no me siento cómodo. Alrededor mío no hay mucha gente (...) es jodido estar subiendo y bajando, subiendo y bajando, porque estas tocándote la cara que se supone que es lo que no tienes que hacer", se defendió el estratega mexicano.

Sin embargo, a pesar de comentar la incomodidad que siente al portar el cubrebocas, el director técnico del conjunto de Coapa comentó que lo utilizará de ahora en adelante para todos aquellos que lo critican.

"Si hoy porque joden, les molesta que yo no lo use, lo usaré no pasa nada. Cuando tenga que hablar me lo bajaré, cuando no me lo subiré", finalizó.

EML

NOTAS MÁS VISTAS