Contra la violencia. El futbol mexicano atraviesa un proceso de concientización por parte de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol hacia la afición en busca de evitar ofensas y actos racistas en torno al balompié, más en específico se pretende erradicar el grito de ‘eh puto’ en los estadios, campaña que ya ha sido aprobada y apoyada por varios equipos de la Liga MX.
No obstante, tras perder el Clásico Joven ante Cruz Azul por goleada de 5-2, el estratega de América, Miguel Piojo Herrera –quien fue expulsado del partido por reclamos- fue cuestionado en la zona mixta y éste respondió "pregúntale al puto árbitro que viene allá atrás". Además, Herrera sentenció sus declaraciones lanzando un "maricones", antes de abandonar las inmediaciones.
Aún no se ha dicho nada con respecto a las palabras del Piojo y la sanción que esto traerá consigo.
Aquí te mostramos algunos de los actos más polémicos protagonizados por Miguel Herrera.
EL ÁRBITRO EMPAÑÓ LA FINAL
Durante su estancia al frente de los Xolos de Tijuana, Herrera culpó al árbitro de perder la final del Apertura 2005 ante Toluca: "una derrota más en la final, pero a diferencia de la que perdimos con Pumas, esta no fue por mi culpa, sino del árbitro que vino a empañar la final", dijo señalando al silbante Marco Antonio Rodríguez.
QUE CHILLE LA SEÑORITA
Durante un Clásico Regio, cuando el Piojo dirigía a los Rayados de Monterrey respondió a los comentarios de Carlos Ramírez –jugador de Tigres- quien lo acuso de haber ordenado pegarle.
“Si quiero golpearlo, lo golpeo yo mismo y se acabó, no voy a enviar a nadie a hacerlo cuando tengo el pantalón bien puesto. Ah sí, cómo no, lo mandé golpear en un tiro directo, les dije saquen el tiro y le pegan en la espalda... que chille la señorita. Cuando un jugador está en la barrera, corre el riesgo de que un balón le pegue. No iba ir a decirle, ¡cuidado!, le va a pegar Rodallega y le pega muy fuerte al balón", señaló en aquella ocasión.
ELIMINACIÓN EN COPA AMÉRICA 2015
Ya en su etapa como estratega del Tri, Miguel protagonizó varias controversias, una de ellas durante la Copa América 2015, donde no avanzaron de la primera fase tras quedar en el último lugar del Grupo A.
Herrera culpó a los árbitros de la eliminación de la selección mexicana al decir que “no hacen bien su trabajo”.
"Gracias a los señores que vienen caminando acá, nos están echando de un torneo en el que ellos no hacen bien su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro. Muchas gracias eh, muchas gracias", dijo.
MUNDIAL BRASIL 2014
Los últimos días de Miguel Herrera al frente de la selección mexicana se fueron de polémica en polémica. Una serie de declaraciones hechas frente a cámara por el entonces estratega del Tri y el periodista deportivo Christian Martinoli, acompañaron a la actuación de México en tierras brasileñas.
En una ocasión, el Piojo señaló que “hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él. Ustedes no me molestan".
Sin embargo, la pelea no terminó allí, pues ambos se encontraron en el aeropuerto de Filadelfia durante el regreso de México tras su participación en Brasil 2014, donde tuvieron un conato de bronca que derivó en la destitución de Herrera del banquillo tricolor.
FCM