Mal y de malas. Luego de que América cayera por goleada de 5-2 ante Cruz Azul en el Clásico Joven, Miguel Herrera llamó "puto" al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.
"Ya saben que no puedo hablar, hablen con el puto árbitro que viene atrás" y al final agregó: "maricones".
En los días recientes, tanto la FIFA como la Federación Mexicana de Futbol, apoyados por los equipos de la Liga MX, han lanzado campañas en busca de erradicar los actos racistas y homofóbicos, así como el grito "eh puto" en los estadios.
Por ello, la coducta del Piojo, va en contra de lo que se busca a través del organismo mexicano de futbol, por lo que podría ser sancionado con 2 o 3 partidos, además de recibir una multa económica de 38 mil pesos, de acuerdo al artículo 31 de la Comisión Disciplinaria. Esto sin tomar en cuenta el castigo que se le deba aplicar por la expulsión durante el partido entre América y Cruz Azul al minuto 82.
"Insultar soezmente a los oficiales del partido: 2 o 3 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs", dice textualmente el reglamento.
América cayó ante Cruz Azul en la Jornada 13 de la Liga MX y su próximo encuentro será ante Necaxa, que se encuentra como líder de la clasificación general.
FCM