Sin mostrar aún el futbol de la Liguilla pasada y que lo llevó al título, Monterrey perdió 2-1 ante los Gallos del Querétaro para sumar apenas un punto de nueve disputados en este Clausura 2020. Los goles de los visitantes fueron de Marcel Ruiz en el minuto 15, luego de ser revisada en el VAR, y de Ariel Nahuelpan en el 90. Por los de casa había empatado Rogelio Funes Mori al 66’.
- Te recomendamos Monterrey debuta en el Clausura 2020 con empate ante Morelia Futbol
Con esta victoria, Querétaro ligó tres triunfos en fila para llegar a nueve puntos y estar por el momento en los primeros lugares de la tabla general.
GALLOS, MUY SUPERIOR
Y Gallos salió sin ningún temor. Es más salieron a proponer, fue así que el primer gol de los visitantes lo marcó Marcel Ruiz en el minuto 12, un tanto validado luego de ser revisada en el VAR.
El mismo Ruiz condujo el esférico desde su propio terreno; abrió para Jeison Lucumí, quien evadió a Vangioni, Marcel tuvo una recepción dirigida dentro del área y punteó para bombear el esférico a Barovero.
César Montes parecía haber salvado a su equipo al sacar la bola sobre la línea de meta, pero al ser revisada la acción se decretó que el balón había rebasado la línea de gol, así que fue valido.
En los primeros minutos Rayados buscó ejercer una presión alta pero los visitantes buscaron salir tocando el esférico desde el fondo pese a se vieron encimados desde su propio terreno.
Monterrey intentó ir al frente pero se encontró con un rival que mostró orden y disciplina al estilo Vucetich. Desafortunadamente la primera modificación regia fue obligada, al salir lastimado Leonel Vangioni por una entrada de Jontahan Perlaza. Vincent Janssen entró por El Piri al 38’ para dejar la dupla de atacantes deseada por los aficionados.
Al 31’, Rogelio Funes Mori intentó una tijera que el portero envió a tiro de esquina en una de las pocas ocasiones claras de Rayados en los primeros 45 minutos. En el arranque del segundo tiempo una pared y disparo de Carlos Rodríguez fue el aviso de lo que se venía en el juego: el Monterrey con todo al frente y los Gallos buscando un desdoble con la velocidad de Jaison Lucumi, Jonathan Perlaza y Fabián Castillo.
El empate se presentó al 66’ en una jugada que comenzó Carlos Rodríguez con un pase a la velocidad de Dorlan; Pabón tiró su centro que Funes Mori remató con la cabeza para el 1-1.
El tanto de El Mellizo fue el primero que culmina una jugada eslabonada en tres juegos. Los primeros dos habían sido de penal, así de inoperante está Monterrey en estos momentos.
Pero luego, Querétaro volvió a empujar y sobre el final encontró la recompensa al futbol mostrado. Tras un balón largo, Perlaza tocó para Nahuelpan y el argentino conectó de aire con potencia para dejar sin oportunidad a Barovero. Los Gallos se llevaron merecidamente los tres puntos, mientras el campeón sigue sin hacerse presente.