Así informó Antonio de Valdés la muerte de Chucho Benítez hace siete años

El comunicador se encontraba en el noticiero de Paola Rojas cuando surgió la noticia del deceso del delantero ecuatoriano en Qatar

Christian Benítez (Imago7)
La Afición
Ciudad de México /

Hace siete años, el futbol mexicano e internacional despertó conmocionado cuando se dio a conocer la muerte del delantero ecuatoriano Christian Benítez. En México, la información comenzó a circular con los primeros noticieros, donde en Televisa, Antonio de Valdés se encargaba de la sección deportiva de Primero Noticias en compañía de Paola Rojas.

Eran poco más de las 8:00 horas del 29 de julio del 2013 cuando Paola pidió a Toño que diera los detalles –pocos en ese entonces- que había entorno al goleador que pocas semanas antes se había coronado campeón con el América en aquella épica Final contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.

“Le informamos, de última hora un suceso muy lamentable para el futbol mundial, esto entorno a un goleador, un joven y hombre clave para haber llevado al América a convertirse en el campeón del futbol mexicano. Me refiero a Chucho Benítez”, dijo Paola en vivo.

“Se da a conocer a través del Twitter oficial del Eljaish que es el equipo que firmó hace apenas tres semanas en Qatar a Chucho Benítez, que ha fallecido el delantero ecuatoriano víctima de un infarto, de un ataque al corazón”, amplió Antonio de Valdés.

Cabe recordar que en ese entonces, la información era imprecisa y los primeros reportes indicaban, incluso, que el jugador había sufrido un accidente automovilístico.

En dicho noticiero se enlazó con el entonces presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, quien también recién se enteraba de la notica y por supuesto lamentó el fallecimiento de Christian.

A siete años, aunque para muchos sigue siendo un misterio la muerte del ex futbolista ecuatoriano, la última autopsia realizada indicó que se trataba de enfermedad degenerativa coronaria, la cual tapa una arteria importante del corazón y que derivó en el infarto que causó el deceso.


NOTAS MÁS VISTAS