Necaxa derrotó este viernes por 2-0 a los Xolos de Tijuana en la decimocuarta jornada del Apertura 2020 del futbol mexicano, que marcó el regreso tras siete meses de los aficionados a los estadios del balompié del país.
El español Ian González y Fernando Arce convirtieron por los locales, que entraron a puesto de repesca al escalar al undécimo lugar de la clasificación; Tijuana descendió al decimocuarto puesto.
El Necaxa inició el partido con un empuje poco visto durante su participación en el Apertura, quizás motivado por el regreso de sus aficionados.
A los 4 minutos, David Cabrera cobró un tiro libre que en el área remató González con la testa y ante una tibia salida del guardameta Jonathan Orozco se convirtió en el 1-0.
Sin embargo, el ímpetu del Necaxa bajó después de los 10 minutos y al 15, el colombiano Fabián Castillo disparó de media distancia una pelota que rechazó el cancerbero Luis Malagón.
El Necaxa salió en el segundo tiempo como en el primero, con potencia, y con un minuto del complemento Cabrera remató una pelota que exigió a Orozco.
Cuando mejor se vio el local, el árbitro decretó un penalti por una entrada de Malagón sobre Mauro Lainez; el ecuatoriano Bryan Angulo fue el encargado de cobrarlo al poste izquierdo en donde el portero detuvo.
A diferencia del primer tiempo, el Necaxa no bajó la intensidad y al 82 la presión se vio reflejada en el 2-0 en otro cobro de tiro libre de Cabrera que cabeceó en el área Fernando Arce.