No les puedo imponer más: Siboldi

Cruz Azul. Robert Dante Siboldi confía en la responsabilidad de sus jugadores, pese a que algunos viajaron en su descanso.

El entrenador de Cruz Azul, durante un juego de pretemporada. (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Aunque la Liga Mx ya llegó a 113 casos acumulados de covid-19, no corre el riesgo de detenerse. Al menos, así lo valoró Ricardo Cortés, titular de Promoción de la Salud del gobierno federal, quien en la conferencia vespertina del martes manifestó su confianza en los protocolos de la Liga. 

Sin embargo, hay situaciones que escapan a las recomendaciones que dio la Liga Mx. Por ejemplo, algunos jugadores han tenido actividades sociales o recreativas durante su tiempo libre sin importar la alerta sanitaria y que el semáforo está en rojo y naranja en todo el país.  

Fue el caso de la fiesta de Hugo González por su cumpleaños, a la que asistió su compañero Dorlan Pabón y Diego Reyes de Tigres; o el viaje que hicieron hasta cuatro elementos de Cruz Azul a las playas durante los dos días que se les dio de descanso.

Del primer acontecimiento, la directiva de Rayados tomó medidas de inmediato, apartando a sus dos jugadores, quienes no jugaron ante León, y les hizo pruebas de covid. En cambio, en la situación de La Máquina, Robert Dante Siboldi hizo oídos sordos y sentenció que no sabe de ninguna salida de sus jugadores, pese a que se difundieron imágenes en las redes sociales de Santiago Giménez, Adrián Aldrete, Juan Escobar y Jonathan Rodríguez.

“No tengo conocimiento de quién fue a la playa, realmente no sé quién fue; sé que son responsables, sé que dimos todos negativos en la última prueba, eso es lo que sé. En sus días libres no puedo imponer más de lo que corresponde, ellos saben de la responsabilidad social, y ante la institución y ante el equipo debe ser su comportamiento; la realidad es que no puedo hablar sobre supuestos, no estoy enterado de que alguno que se haya ido a la playa. Desconozco lo que hayan publicado, no tengo ni idea, tampoco sabía que Santi había ido a Cancún”, dijo.   

SOLO EN LA BUNDESLIGA

Todas las Ligas implementaron sus protocolos sanitarios para volver a la competencia, pero solo la Bundesliga de Alemania fue muy clara en los lineamientos que se tenían que seguir cuando los jugadores no tuvieran actividad. La competición alemana recomendaba que los futbolistas no salieran de sus hogares ni recibieran visitas, tampoco podían tener contacto con los vecinos. Algunos jugadores fueron multados por lo mismo.

Y ADEMÁS

“NO PODEMOS HACER ESAS COSAS”

Ayer, Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, tachó de incorrecta la conducta de sus compañeros Hugo González y Dorlan Pabón, quienes tuvieron una reunión. “Tenemos que ser ejemplo, el club ya tomó medidas; son dos jugadores importantes, pero ya aprendieron, era un momento delicado donde no podemos hacer esas cosas y esperemos que no vuelva a pasar”, señaló.

LAS MÁS VISTAS