Ofensiva de la Jaiba Brava se recupera en recta final del Apertura 2024

Futbol

Tras 10 jornadas con una baja productividad, en sus tres últimos partidos suman 8 goles importantes para tenerlos en la lucha por la Liguilla

Jugadores de la Jaiba Brava festejan uno de los goles ante Dorados. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

Los factores a favor de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la recta final del torneo Apertura 2024 han sido favorables, principalmente en aspectos donde padecieron una dolencia en un buen tramo del campeonato en la Liga de Expansión, siendo lo más evidente la cuestión ofensiva que despertó en tres partidos.

La llegada de goles para el equipo dirigido por Gastón Obledo se combina también con la necesidad de sumar puntos para aspirar con certeza a un puesto en la Liguilla, a falta de dos jornadas para concluir el calendario regular. El reacomodo de elementos y arribo de refuerzos de último momento, dan dividendos y dejan a los porteños con el destino en sus manos de conseguir el pase.


Basta analizar los números entregados antes de la jornada 10. La escuadra había sumado cinco anotaciones, producidas en par de ellas por el mediocampista Benjamín Muñoz y el delantero José Ángel López, correspondiendo otro más al lateral Luciano Bocco. En este lapso se fueron en blanco en cinco ocasiones, a pesar de haber mostrado dominio en el control de las acciones.

Todo esto cambió en los tres últimos compromisos. Lograron recuperarse de una desventaja mínima en la visita a los Alteños de Tepatitlán para igualar el marcador. La explosión vino en el Estadio Tamaulipas con dos partidos en fila, ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara donde los vencieron 3 a 2 y el reciente, contra los Dorados de Sinaloa, al imponerse por 4 a 3.

De esta forma, en prácticamente 11 días la plantilla acumuló 8 anotaciones, para dejar el fondo de la tabla en cuanto a ofensivas menos productivas. Suman 13 y por encima de Alebrijes de Oaxaca y Atlético Morelia, con 11 tantos cada uno, seguido del Atlético La Paz con 12 conquistas.


“Ahora nos toca recuperarnos porque se vio un desgaste de los muchachos ante los dos últimos partidos que fueron muy intensos. Vamos a prepararnos bien para ir ante el Atlante a buscar el triunfo, como lo hemos hecho ante cada rival, además de sacar las reflexiones de lo que sucedió ante Dorados”, mencionó el estratega celeste.

Los porteños descansarán en la jornada 14, para concluir su trayecto en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, el próximo domingo 3 de noviembre, ante los Potros de Hierro, escuadra ya calificada a la fiesta grande.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.