Orbelín Pineda partió este miércoles rumbo a España para reportar con el Celta de Vigo, equipo con el que firmará luego de no renovar con Cruz Azul, equipo al que dejó un mensaje señalando que no tiene ninguna deuda con el club capitalino.
El futbolista de 25 años se incorporará en las próximas horas con el cuadro español, con quien se dice, ya tenía un acuerdo desde hace seis meses, por lo que ahora espera tener una gran experiencia en el viejo continente.
"Esperamos dar más, eso les puedo decir. Puedo dar un poco más y aprender de mis compañeros". señaló Pineda antes partir a territorio europeo.
Con el cuadro de la Máquina, Orbelín logró acabar con la maldición del club tras coronarse campeón del Guard1anes 2021, motivo por el cual se va tranquilo y sin deberle nada a nadie.
"Me toca experimentar otra cultura, otro país. Me voy bien. Le dejé una estrella al escudo, creo que salí por la puerta de frente y no tengo ninguna deuda con nadie, ni con ninguno de mis compañeros", aseguró.
El volante campeón de Liga MX con los celestes y las Chivas será compañero de Néstor Araujo en el cuadro de Vigo, donde estará ala ordenes de Eduardo Coudet y así sumarse a la legión mexicana en la liga española.
"Me toca una experiencia linda y bonita. Es una bonita etapa, una gran experiencia. Esto es para disfrutar de tiempo y aprovecharlo", agregó el seleccionado nacional.
Por último, reveló que su fichaje por el Celta está totalmente respaldado por Gerardo 'Tata' Martino, director técnico del 'Tri', de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
"Desde el principio lo hablé con él, le dije que había posibilidad y era de esta manera", explicó.
MGC