En el encuentro entre Cruz Azul y Toluca de la jornada 7 del Guardianes 2021, el árbitro Oscar Macías impidió el tercer gol de La Máquina, puesto que se atravesó en la trayectoria del disparo del Cabecita Rodríguez en el área.
En el minuto 36 de la primera mitad, Cruz Azul puso el balón en el área del Toluca. Con un pase filtrado de Ignacio Rivero a Luis Romo, el mexicano entró al área y burló a l guardameta García para marcar el tercero para La Máquina.
Sin embargo, el remate del jugador pegó en el poste, y el balón quedó muerto en el área. El Cabecita ingresó al área grande y remató a portería; pero Oscar Macías se interpuso en la trayectoria del esférico para que este pasara a un lado del marco de los Diablos.
Pese a que el balón iba directo a portería, el silbante marcó balón a favor del Toluca, puesto que las reglas dictaminan que, en estos casos, el balón es a favor del equipo que defiende.
Minutos después de la jugada, el Toluca reaccionó y empató el partido con un gol de Miguel Barbieri y un penal de Alexis Canelo.
RGS