En 2007 Oswaldo Sánchez llegó a Santos procedente de las Chivas. En sólo un año el guardameta mexicano consiguió su primer título con los de la Comarca Lagunera, el cual sirvió para comenzar a consolidarlo como una de las figuras del club.
No obstante, aquel campeonato conseguido contra Cruz Azul en la final del Clausura 2008 quedó marcado entre los jugadores de Santos por un momento de tensión entre Sánchez y Fernando Ortiz.
Durante una entrevista con el Escorpión Dorado, el ex guardameta recordó algunas de sus peleas en el futbol y contó la ocasión en donde se hizo de palabras con su compañero argentino en la final de ida de aquel torneo.
"En el medio tiempo nos dijimos de todo y nos encaramos. Los compañeros no dejaron que nos agarráramos a golpes, pero nos íbamos a tender ", comentó Sánchez en el programa Escorpión al volante.
"'Chinga tu madre', 'no, chinga la tuya', nos dijimos de todo en el medio tiempo. No nos agarramos a golpes porque todos nos separaron. Teníamos un gran temperamento", añadió.
En aquel partido que se llevó a cabo en el estadio Azul, los Guerreros se llevaron la victoria por 1-2, resultado que les sirvió para que en la vuelta, que pese al 1-1, consiguieran su tercer campeonato frente a sus aficionados.
"El fin común era que queríamos ganar. Al final nos abrazamos cuando fuimos campeones en Torreón. De hecho hay una escena donde pita el árbitro, somos campeones y Fernando corre hacia donde estoy yo y yo corro hacia donde está él. Ese detonante de habernos peleado en el vestidor en plena final nos dio un campeonato, porque toda la banda tuvo que despertar”, reconoció.
Oswaldo Sánchez, quien ahora es comentarista en TUDN, ganó tres campeonatos de Liga MX y una Copa MX con Santos Laguna, con lo que se consolidó como una de las figuras del club en los últimos años.
RGS