Oswaldo Sánchez, considerado uno de los mejores porteros de México, reconoció que pudo haberse convertido en el primer portero tricolor en migrar al Viejo Continente, pues llegó a recibir ofertas para fichar en el futbol español e inglés.
“Tuve la posibilidad de ser el primer portero de jugar en Europa, me buscaron equipos de Inglaterra y España, tenía cuatro hijos y esas propuestas eran la mitad de lo que ganaba en México. Tenía que ser inteligente y pensar en el bienestar de mi familia, no me convenía ir a Europa por la mitad de lo que ganaba en México”, comentó Oswaldo Sánchez, ex portero de la Selección Mexicana.
Entre los años 2005 y 2006, Oswaldo militaba con Chivas y era portero titular con la selección mexicana e incluso fue nombrado como e mejor arquero de la Copa Confederaciones.
Fue entonces, cuando Sánchez brillaba en el Tri, que fue contactado por equipos de Inglaterra y España, aunque ninguna oferta puesta en la mesa cumplía con sus expectativas en el aspecto económico.
"Quedarme en un sólo performance es complicado, pero se viene la Confederaciones del 2005, en donde había porteros de gran calidad, con base a mi rendimiento, me nombraron el mejor portero de ese torneo", mencionó Oswaldo Sánchez, durante las conferencias de la investidura del Salón de la Fama.
Oswaldo Sánchez militó en equipos como Atlas, América, Chivas, Santos Laguna en el futbol mexicano y defendió los colores de la selección mexicana de 1996 a 2011.
FCM