Oswaldo Sánchez vivió de todo como portero profesional en el futbol mexicano, desde estar en los mejores equipos, la muerte de su padre previo a su debut en un Mundial con la selección mexicana, hasta salir de un equipo al no estar contemplado por el técnico.
El ex guardameta del combinado nacional recordó en unacharla con Toño de Valdés en su canal de YouTube cómo fue qué salió de Santos, último equipo con el que militó antes de retirarse del futbol, momento que se dio cuando Pedro Caixinha era el entrenador, quien no pudo ni verlo a los ojos.
“Tenía contrato vigente con Santos, tenía 41 años, me quedaba un año más de contrato, yo la verdad tenía ganas de seguir jugando, era una realidad que no eras el de antes, es lógico, tus reflejos se van mermando, pero como entrenaba bien, tienes experiencia, entonces sabes cómo estar en el momento justo sin ser a veces ya tan rápido como antes”, comenzó relatando San Oswaldo.
El ahora analista de TUDN mencionó que el recién cesado entrenador portugués se acercó para platicar con él, pero nunca pensó que sería para anunciarle que ya no quería que estuviera en su equipo.
“De repente llega Pedro Caixinha, todo un personaje muy bueno del futbol y me dice: ‘Oye, pues yo quiero hablar contigo’, pensé que íbamos a platicar de a ver qué pasaba, quienes iban a llegar a Santos y de repente me dice ‘ya no quiero que estés en mi equipo’, le digo: ‘Pedro pero hace tres años o dos que tú llegaste me hablaste y que yo era algo importante de su equipo, te describí lo que había en el equipo y ahora ya te estorbo’”.
Luego de recibir esta noticia, Oswaldo le pedía una explicación, la cual no tuvo Caixinha, fue ahí que supo que su ciclo con Santos había concluido.
“No me volteaba a ver, ‘no tengo razón, estoy apenado de decírtelo a ti que tienes toda la experiencia y tu prestigio como portero en México, no puedo ni verte, pero ya no vas a estar en el equipo’. Entendí que también era una etapa en la que ya no podía estar ahí”.
El ex portero tenía la posibilidad de continuar jugando futbol en la MLS o con el Puebla, siendo este último equipo a quien todavía contemplo, pero al hablar con su familia decidieron que no, ya que "era muy complicado cambiar el entorno familiar de Torreón a otro lugar.
“Un año más ya no voy a jugar tanto y decido dejar el futbol antes de que él me dejara a mí”, finalizó.
ZZM