Pablo Aguilar: “San Luis no me quiso enfermo y me regaló a Xolos”

El defensa paraguayo reveló que estuvo cerca de dejar el futbol por una enfermedad de la sangre

Pablo Aguilar con San Luis (Mexsport)
Ciudad de México /

Recién cuando arrancaba su carrera en el futbol mexicano con el San Luis en el año 2009, el futbolista Pablo Aguilar atravesó por una fuerte enfermedad de la sangre, por lo que el equipo potosino decidió darlo de baja y “regalarlo” a Xolos, club con el que estará eternamente agradecido por el apoyo que recibió.

“Tuve enfermedad de sangre; tuve plaquetas muy bajas y duré casi cuatro años. Xolos confió en mí a pesar de esa enfermedad; me dio esa oportunidad cuando casi ningún equipo me quería así. San Luis ya no me quiso así, se dejó guiar por lo que decían los médicos. Prácticamente le regaló la carta a Xolos y ahí me dieron esa confianza. Seguí tratamientos que no me resultaban, pero seguí”, dijo el jugador para TUDN.

El defensor de Cruz Azul recuerda con dolor aquella etapa, ya que al no salir adelante, le recomendaron dejar los terrenos de juegos de por vida, sin embargo el paraguayo reveló que jamás se rindió ante dichas sugerencias que lo colocaban fuera del balompié.

“A mí me dijeron que me retirara el futbol, que arriesgaba mi vida y yo seguí peleando, no hice caso. Lloré, me dolió, pero seguí luchando y conseguí los objetivos que ahora, gracias a Dios, estoy disfrutando”, sentenció el ex futbolista del América.

Aguilar se consolidó como jugador con los Xolos de Tijuana en el año 2012, donde consiguió levantar su primera Liga MX, tras vencer a Toluca 4-1 en el global, años más tarde levantaría la segunda con las Águilas.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS