El Jalisco se despide del torneo con empate a cero

Los Zorros y los Tuzos igualaron sin anotaciones en el Estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2018

Atlas se empeñó para que los Tuzos no se llevaran los tres puntos del Estadio Jalisco (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara, Jalisco /

El estadio Jalisco se despidió del Apertura 2018. El Atlas empató a cero goles frente al Pachuca que puso en serios predicamentos sus posibilidades de Liguilla y tendrá que llegar a la última jornada para jugarse la vida. 

Por cierto, segundo empate de manera consecutiva sin anotaciones que los atlistas tienen, ya que la semana anterior el resultado, así como el trámite del juego, no fue tan diferente contra León. 

Pocas emociones en el primer tiempo que tuvo como protagonistas a los porteros. Los rojinegros se vieron obligados presentar cambios en el once debido a la lesión de Ricky Álvarez que venía trabajando como titular con Ángel Hoyos. 

Con apenas cuatro minutos, José Hernández salvó su portería tras un disparo de Franco Jara que el guardameta rojinegro despejó bien con lance a una mano para enviar tiro de esquina. La noche lucía prometedora. 

No obstante, 10 minutos después el local respondió. Alfonso Blanco regaló una de las mejores atajadas quizás del torneo. Primero fusiló Jairo Torres en linderos del área chica, el portero aguantó, en el rebote, Juan Pablo Vigón punteó, pero Alfonso con reflejos felinos también detuvo el intento. El grito de gol quedó ahogado. 

Antes de ir al descanso, Jefferson Duque con gran jugada individual y finta incluida adelantó a los Zorros, pero la jugada fue anulada por lo que se consideró que el colombiano estaba en posición ilegal, así que frustró el festejo. 

Las emociones sobre los marcos tuvieron que esperar hasta la parte complementaria. Ismael Govea sorprendió apareciendo de atrás en balón parado y remató de cabeza, pero de nuevo Blanco atajó. 

El abucheo era normal una vez que llegó el silbatazo final de parte de las poco más de 15 mil personas que se dieron cita. La buena, es que el equipo tapatío cerró con cuatro al hilo sin perder y con portería en cero en tres de ellos.

SRN

LAS MÁS VISTAS