Cuando parecía que los Rayados romperían una racha de 21 partidos sin recibir gol y que después de dos jornadas, volverían a conocer la victoria, Ismael Sosa vino desde la banca para empatar el encuentro a los 84’ a un gol.
El plantel dirigido por Antonio Mohamed estuvo a seis minutos de sumar de a tres puntos, después de dos jornadas de no hacerlo, y también de por fin dejar el cero en su marco, pero un ex felino arruinó los planes de los regiomontanos.
Sirvió de poco la anotación de Sebastián Vegas, quien marcó su primer tanto vistiendo los colores de La Pandilla.
A pesar de las ausencias de Dorlan Pabón y de Vincent Janssen, quienes fueron descartados para este juego por lesión, los de la Sultana del Norte se fueron arriba en el marcador muy temprano.
A los ocho minutos, en un tiro de esquina por el sector de la derecha, Miguel Layún cobró en corto para Carlos Rodríguez quien mandó un servicio al área, y el defensor andino apareció a la espalda de Rodrigo Salinas, para rematar de primera intención con su pierna zurda para incrustar el esférico en la portería defendida por Óscar Ustari.
Los locales no se quedaron con los brazos cruzados, y buscaron el gol del empate a como dé lugar.
A los 32’ Luis Chávez probó desde larga distancia con un potente disparo, pero Hugo González estuvo atento para mandar el balón a tiro de esquina.
En la siguiente jugada, Víctor Guzmán aprovechó el servicio de tiro de esquina para disparar de volea, pero la de gajos pasó por un costado del marco regiomontano.
Sin embargo, no todo eran buenas noticias para el conjunto de Antonio Mohamed, ya que a los 43’ Aké Loba hizo una fuerte entrada sobre Leo Ramos, por lo que el silbante Luis Enrique Santander tuvo que revisar la jugada en el VAR, y dos minutos más tarde mostró la tarjeta roja al ofensivo africano.
Para la parte complementaria, el Pachuca tomó el control del juego con tal de igualar el juego, pero el balón no entró al arco norteño.
Los Tuzos también se vió mermado, ya que a los 70’ Rodrigo Salinas dio un pisotón a Daniel Parra, y de nueva cuenta, Santander revisó la jugada en el videoarbitraje para expulsar al defensor de los locales.
Pero locales reaccionaron y aprovecharon un error de Nicolás Sánchez, para armar un contraataque, donde Roberto De La Rosa disparó a portería, pero González pudo atajar el esférico, pero para su mala fortuna el balón quedó a merced de Sosa para solamente empujar el balón al fondo de las redes a los 84’.
Un minuto más tarde, Rogelio Funes Mori tuvo la oportunidad de anotar el tanto del triunfo con un cabezazo, pero su remate fue a las manos del arquero Ustari.
Con este resultado, ya son 22 partidos recibiendo gol para el Club de Fútbol Monterrey y tres encuentros sin conocer la victoria.
FCM