En un partido con pocas llegadas al arco rival y sin goles los Tuzos de Pachuca y los Diablos Rojos de Toluca negociaron un empate en el primer encuentro de la Jornada 12 del Apertura 2020 de Liga MX, pues ambas ofensivas no lograron generar oportunidades claras de gol y se conformaron con un punto en la tabla general.
Desde los primeros minutos de la contienda los locales buscaron llegar a la meta del guardameta de los Diablos Rojos, Luis García, sin embargo la zaga de los mexiquenses mantenía a raya todos los embates ofensivos impidiendo que se consiguiera el ansiado gol que rompiera el cero y diera la ventaja a los hidalguenses.
Pese a que los Tuzos mantenían los embates contra el arco de Toluca, no generaron ningún tipo de peligro para el cancerbero de los Diablos, quien en más de una ocasión evitó que el balón rebasara la red y así se diera la ventaja a los blanquiazules, quienes no dejaron de intentar romper la defensa mexiquense sin tener éxito alguno.
De igual forma los oriundos del Estado de México no se quedaron cruzados de brazos, pues también buscaron vencer al portero tuzo, Óscar Ustari, quien nuevamente ostento el gafete de capitán del equipo ante la ausencia de Jorge Hernández, que sigue fuera por una lesión.
Sin embargo el gol se negó a aparecer en los primeros 45 minutos para cualquier escuadra, generando un partido con poco dinamismo y sin intensidad, pues las pocas acciones ofensivas que se producían por un contragolpe, simplemente quedaron en el olvido ya que no tenían eficacia por ninguno de los bandos que diputaban estos tres puntos de la Jornada 12 del torneo.
Ya en el desarrollo del complemento ambas escuadras mostraron mayor ímpetu para buscar el tanto que les diera la ventaja y el virtual triunfo, pero no lograron el cometido, pues de parte de los locales Víctor Guzmán tuvo una oportunidad clara de gol que no pudo concretar y terminó en el césped tirado como en sus pasados enfrentamientos contra Luis García.
Por su lado los carmesís tuvieron un par de ocasiones por la vía de su capitán Rubens Sambueza y del zaguero Raúl López, ambos ex tuzos, que pusieron en jaque en más de una ocasión al argentino Óscar Ustari, pero no lograron llegar a la red de los de la Bella Airosa y el marcador se mantuvo igualado sin goles.
Al transcurrir los minutos en la cancha del Huracán poco a poco los dos equipos fueron perdiendo su intensidad ofensiva y dejaron de tener llegadas de peligro en sus metas rivales, los ánimos mejoraron un poco en el minuto 70 después de que el silbante corrigiera, por intervención del VAR, una pena máxima a favor de los Tuzos que no fue aplicada ya que no existió violación al reglamento de los Diablos Rojos.