Momento de terror el que vivieron padres de familia y sus hijos, luego de que un partido de futbol infantil se viera interrumpido por una balacera en Zacatecas, el cual dejó un saldo de cuatro policías muertos.
El incidente se dio frente al Multiforos de Zacatecas, cerca del C5, el pasado 9 de octubre y de acuerdo a información de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, los elementos que se encontraban a bordo de una unidad fueron atacados por civiles con armas de fuego.
"Tras los primeros indicios se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, los cuales se encontraban en su día franco", informaron las autoridades.
En el video que se ha viralizado en redes sociales se aprecia a los padres resguardando a sus hijos, quienes se encuentran tirados en el césped; en la grabación se escucha el terror que vivieron, pues mientras varios gritan "tranquilos, no se paren" se puede apreciar como lloran algunos niños.
David Monreal, gobernador de Zacatecas, informó que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de esta agresión, además aseguró que llegarán hasta las últimas instancias.
"Esta mañana, encabecé la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para dar seguimiento a las investigaciones sobre los lamentables hechos registrados el día de ayer; estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
ZZM