América comenzó la limpia de cara al próximo torneo Clausura 2021, donde Paul Aguilar, referente y consentido de la afición, no estará con los azulcremas, ya que no llegó a un acuerdo con la directiva.
El defensa mexicano dio a conocer cuál fue el motivo de su salida, pues sí hubo acercamiento por parte de las Águilas para intentar renovarlo, pero con el 80 por ciento menos de lo que ganaba.
"El poder alargar el contrato se dio unos días antes en el que ellos me plantearon renovarme por 6 años con el 70 u 80% menos de mi sueldo. No es algo que fue negociable, fue algo que ellos me plantearon", confesó para FOX Sports.
Nuevamente vino la polémica cuando Aguilar dio a conocer que en el fallecimiento de su padre el pasado mes de mayo, solo obtuvo apoyo por parte de los Tuzos, equipo de donde salió; mientras que de la directiva azulcrema no hubo algún contacto.
"Siempre lo he dicho, siempre voy a estar agradecido con Pachuca que fue el que me dio la oportunidad, Jesús Martínez que es una persona extraordinaria, que en todo momento estuvo en contacto conmigo ahora que estuvo el fallecimiento de mi padre, cosa que directiva del Club América no hizo, van saliendo cosas que a lo mejor te estás dando cuenta que no le interesas al club, por ende se toma la decisión", expresó Paul para TUDN.
Pese a este tipo de circunstancias, el lateral comentó que siempre llevará a América en el corazón, y espera que en un futuro no muy lejano pueda volver al equipo que tanto ama.
"América fue para mí muy importante, es el club de mis amores, es el equipo que seguiré amando, pero también hay que entender que esto es así, se cortan caminos, ojalá que mañana se puedan volver a juntar y que se nos dé la oportunidad de volver a regresar”.
Ante los rumores que lo colocan en la MLS, Paul Aguilar fue claro al decir que "la realidad es que no hay nada, hay pláticas con varios (equipos), pero hasta el memento no hay nada concreto".
Por último, lamentó haber quedado eliminados ante Chivas en los cuartos de final, pero aseguró que fue el reflejo del torneo que tuvieron.
"Quedo dolido por la eliminación, pero el futbol no es por merecimiento, gana el que hace los goles, ellos nos hicieron tres, pero hay que levantar la cara, es triste porque es con el rival que no se puede perder, pero entender que fue el reflejo del torneo, tuvimos muchos altibajos durante el torneo que al final de cuentas se ve reflejado en dos partidos de liguilla, que no puedes regalar 10 o 15 minutos”, finalizó.
ZZM