Dorados de Sinaloa anunció a José Guadalupe Cruz como el sustituto de Diego Maradona en la dirección técnica, club al que el estratega regresa tres años después con un panorama muy distinto a lo que fue aquel Clausura 2016.
En aquella ocasión, ‘El Profe’ Cruz llegó para salvar un barco que el colombiano Luis Fernando Suárez no había podido mantener a flote. Con 13 jornadas en el calendario y serios problemas de descenso, los tiempos eran idóneos para que los de Sinaloa pudieran salvar la categoría.
En ese entonces, las cosas no salieron nada bien para José Guadalupe, quien logró cuatro triunfos con los culichis que resultaron insuficientes ante los siete descalabros y par de igualadas que terminaron condenado al equipo al descenso.
CAMBIAN LOS PAPELES
El retorno del ‘Profe’ Cruz llega con distintos matices a comparación de lo vivido hace tres años, aunque la presión será la misma si se toma en cuenta que, de la mano de Maradona, el equipo logró dos Finales consecutivas y se quedó cerca de volver al máximo circuito.
Con un perfil menos mediático que el de Diego Armando, el estratega de 51 años y campeón con el Atlante en 2007, comenzará una nueva carrera por regresar a la plaza a la Primera División, donde espera conformar un plantel competitivo dentro de los alcances que un club de Ascenso MX le permita.
Su última experiencia fue al frente de los rojinegros del Atlas, donde si bien logró calificar a los rojinegros a dos liguillas, un mal arranque de torneo en el Clausura 2018 le costó el puesto.