La solidaridad en el futbol. El arranque de la jornada 10 del Ascenso MX estuvo marcado por una protesta por parte de los jugadores, tanto de Cafetaleros y Potros, ante la polémica situación que atraviesa el conjunto de Veracruz.
Durante esta semana, se habló de que el conjunto del Puerto no se presentaría a disputar su duelo ante Tigres de la Jornada 14 en la Liga MX, e incluso se planteó la posibilidad de un paro en las actividades del máximo circuito.
Sin embargo, esto poco a poco se ha ido aclarando y el dueño del Veracruz, Fidel Kuri señaló que los Tiburones Rojos sí jugarán ante Tigres y él pagará los adeudos con los jugadores.
Ante ello, en el arranque del duelo entre Cafetaleros y Potros, los jugadores protagonizaron medio minuto de inactividad. El árbitro dio el silbatazo inicial y el conjunto de Chiapas pateó el balón, el cual dejaron correr hasta llegar al guardameta de UAEM y todos se dispusieron realizar ejercicios de calentamiento; nadie hizo por buscar el esférico.
Luego de 30 segundos, inició de manera formal el encuentro. Hasta el momento, Cafetaleros lleva la ventaja de 0-1 con anotación de Steven Almeida.
FCM