Puebla Femenil retoma la senda de la victoria, derrota al Mazatlán

María Pilar Aceves conectó el testarazo para sentenciar el 2 a 0 que representó tres puntos para las Enfranjadas.

Puebla Femenil retoma la senda de la victoria ante Mazatlán | Agencia Enfoque

Édgar González

Con goles de Estefany Hernández y de María Pilar Aceves, el Puebla Femenil retomó la senda de la victoria, al derrotar a las Cañoneras del Mazatlán por marcador de 2-0, en la aduana que dichos conjuntos disputaron el mediodía del domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en el festejo de la Jornada 3 del circuito profesional para damas.

Encuentro en el que las visitantes saltaron de arranque con todo el deseo de imponer condiciones, situación que quedó de manifiesto con el cañonazo que al minuto 8 de tiempo corrido salió de los botines de Norma Gaytán, que al ver el espacio, detonó metralla, pero su trallazo de fue por encima del arco.

Puebla tardó en responder, y no fue sino hasta el 21 en el cronómetro que se hizo notar, ello con un centro por derecha, cortesía de Ivonne Najar, que en el viaje encontró la testa de Jessica Tenorio, que puso el esférico justo en la posición de la guardameta contraria, que así evitó momentáneamente el daño.

Poco después de la primera media hora, al 32, Mirelle Arciniega sacó un centro al área que fue bien rematado por Mariam Castro, que para su mala suerte, no tuvo el tino necesario en su embate y la pelota pasó apenas abierta de la zona tejida, cuestión que cerró la primera mitad con el par de roscas en el tanteador.

Al volver de la pausa obligada, La Franja incrementó su intensidad en el ataque con el único deseo de sumar las tres unidades en disputa, siendo la experimentada, Lupita Worbis, la encargada de dar la voz cantante con un disparo, que al 50, pasó por encima del travesaño en un aviso de lo que estaba por venir.

Justo un par de minutos después, al 52, las Enfranjadas se quedaron cerca del primero, luego de que Jessica Tenorio remató para estamparla al poste, ello tras un cobro en tiro de esquina por derecha de Arciniega, que así, poco a poco fue mostrando el camino a sus compañeras para lograr su cometido.

Precisamente al 57, un servicio por izquierda de María Sainz fue bien conectado de cabeza por Estefany Hernández, que así, abrió la cuota a favor del Puebla con el 1 por 0 que parecía habría de extenderse hasta el finiquito ante la nula reacción de las sinaloenses, que lejos de emparejar, permitieron el segundo.

Acción que se presentó al 86, ya cuando el duelo era adulto, en un tiro de esquina por derecha, María Pilar Aceves conectó el testarazo que se fue al fondo para sentenciar el 2 a 0 que representó tres puntos de oro para las angelopolitanas, que así llegan a seis en su foja, a la espera de su próximo cotejo.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS