Puebla femenil debuta con una victoria en su presentación internacional

La escuadra del director técnico Juan Carlos Cacho ganó su primer encuentro amistoso internacional, al derrotar por dos goles a uno al Corinthians FC de San Antonio, Texas.

Puebla femenil vs Corinthians. (Especial)

Rafael González

El cuadro del Puebla de la Franja femenil disputó y ganó su primer encuentro amistoso internacional, al derrotar por dos goles a uno al Corinthians FC de San Antonio, Texas, iniciando así su roce fuera del país. El Complejo Deportivo Wheatley Heights recibió al conjunto blanquiazul para sostener su primer partido en la historia fuera de territorio mexicano.

La escuadra del director técnico Juan Carlos Cacho tomó con seriedad el partido, a pesar de que este se pactó de carácter amistoso para ambas oncenas.

Por ello, desde el silbatazo inicial las poblanas salieron por el triunfo y con toda la disposición para mostrarse a su estratega, quien incluyó para este duelo a cinco elementos que se encuentran en el proceso de selección para una posible integración a la plantilla.

De acuerdo con el reporte emitido por la institución blanquiazul, durante el primer tiempo se vivió un cotejo equilibrado, aunque en la recta final del mismo, Andrea Ortega estrenó el marcador para la visita.

La dorsal “26” recibió pase filtrado por el centro y tras superar en el mano a mano a la cancerbera estadounidense, disparó, aunque la guardavallas desvió el esférico pero en el rechace Ortega Fuentes empujó la de gajos al fondo de la red.

Al arranque de la parte complementaria, las poblanas incrementaron la ventaja. Ivonne Najar elaboró toda la jugada por la banda izquierda, desbordó, ingresó al área, recortó a una rival e incrustó la pelota en el ángulo superior derecho para el segundo tanto en la cuenta.

En el tiempo de reposición, la oncena texana se quitó el cero gracias a Juliana Pacheco.

De esta forma, Club Puebla cerró sus actividades competitivas en el primer semestre del año. Jugadoras y cuerpo técnico comenzarán su período vacacional para retornar al trabajo el martes 1 de junio.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS