Cae el Puebla Femenil como visitante ante el Atlas

Con esta victoria, el Atlas llegó a 20 puntos, mientras que el Puebla se quedó con 8 unidades.

Las tapatías desde el arranque impusieron condiciones. (Facebook: Club Puebla Femenil)
Rafael González
Puebla /

El conjunto del Puebla Femenil perdió como visitante por marcador de 3-0 ante las rojinegras del Atlas, en encuentro correspondiente a la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, cotejo que tuvo como sede el estadio Alfredo "Pistache" Torres.

Con este resultado, el cuadro local sumó su sexto triunfo en el certamen y extendió a siete su racha invicta en casa.

Las tapatías desde el arranque impusieron condiciones, se apoderaron del cotejo y apretaron a sus rivales, lo que les permitió ponerse al frente desde muy temprano en el partido.

Corría el minuto dos cuando Joana Robles le ganó la espalda a la zaga visitante para quedar frente a la guardameta Brissa Rangel, quien rechazó bien el primer remate de la atacante, pero nada pudo hacer en el contrarremate que se generó por el rebote del esférico.

El gol le permitió a las anfitrionas manejar el cotejo a su favor, especialmente enfriar los esbozos visitantes.

Al minuto 29, las de la diagonal en el pecho estuvieron cerca de igualar tras el cobro de un tiro libre, pero el disparo de Mirelle Arciniega se fue por arriba del marco de Ana Gabriela Paz.

En el complemento, las rojinegras retomaron las embestidas y dinámica que mostraron en el arranque del cotejo para ampliar el marcador parcial recién reiniciadas las acciones, 2-0.

Al minuto 49, la zaguera Julissa Dávila hizo un despeje desde su propia zona defensiva, trazo largo que techó a la defensiva poblana, lo que aprovechó Alison González para recibir el balón dentro del área, recortar al centro del área y, con la pierna izquierda conectar el esférico para enviarlo al fondo de la red.

Inmediatamente, las visitantes estuvieron a punto de descontar con un trallazo de poco más de tres cuartos de cancha de Diana Anguiano, el cual buscaba el ángulo superior izquierdo, pero la guardameta Ana Paz se lanzó y sacó con la mano izquierda a tiro de esquina.

Tras esta acción, las visitantes arremetieron por recortar la ventaja, pero les faltó en la última jugada para vulnerar el marco local. A tres minutos del silbatazo final, se cerró la cuenta. 

Con esta victoria, el Atlas llegó a 20 puntos, mientras que el Puebla se quedó con 8 unidades.

mpl

LAS MÁS VISTAS