Pumas sigue en plan grande en la eLiga Mx. En lo que respecta al torneo virtual, Universidad ha demostrado que con Juan Pablo Vigón, Alan Mozo y ahora con Luis Fernando Quintana, está bien protegido y es sólido rival a vencer. Ahora fue un triunfo 2-1 sobre Monterrey, a quienes derrotaron con goles de Bryan Mendoza y Víctor Malcorra, contra un tanto de Avilés Hurtado. Fueron ocho tiros y cinco directos al arco los que necesitaron los auriazules para ganar, mientras que La Pandilla insistió con siete disparos y dos al arco, pero fue insuficiente.
Después de la victoria 2-1 de Juan Pablo Vigón ante Pachuca, así como el 3-1 con el que Alan Mozo le ganó a FC Juárez, llegó el turno de que Quintana se estrenara en la eLiga Mx, con un estilo equilibrado y manejo de controles clásicos. Del lado regiomontano, Eric Cantú superó 4-2 al Necaxa en su debut, mientras que Luis Cárdenas cayó 2-1 ante Morelia, por lo que César Montes se encomendó la tarea de regresar a Rayados a la senda del triunfo.
Pumas comenzó moviendo el balón. A los cinco minutos tuvo una peligrosa aproximación, en la que Carlos González mandó una diagonal a Juan Dinenno, pero César Montes cortó el envío. En respuesta, la delantera rayada quiso probar suerte, pero el disparo de Avilés Hurtado terminó desviado.
La zaga universitaria estuvo bien puesta y atenta ante cualquier aproximación de Monterrey, cuya defensa también se mantuvo intacta gran parte de la primera mitad. Pero al minuto 36, Universidad se adelantó cuando Bryan Mendoza ingresó al área y fusiló a Marcelo Barovero con un disparo cercano al primer poste.
Para el complemento, los Rayados fueron agresivos en la marca y no se despegaron de los rivales, jugando al límite de posibles faltas marcadas, en un intento por frenar el ímpetu capitalino.
Al 56’, un disparo de Rogelio Funes Mori parecía que acabaría en gol, pero Alfredo Saldívar mantuvo la mirada en el esférico y atajó. El balón todavía quedó a merced de cualquiera y Nicolás Freire lo sacó de peligro.
Pero el empate llegó al 63’, cuando en una jugada Dorlan Pabón sacó de una posición ventajosa a Saldívar, le pasó la redonda a Avilés y el colombiano empujó el balón para el 1-1. Resultó un gol curioso, pues en la vida real, Hurtado ni siquiera está registrado en el primer equipo de Monterrey.
Pero Quintana mantuvo el ánimo intacto y al 74’, Víctor Malcorra se metió al área y metió un zapatazo que Barovero no pudo contener. El 2-1 era a favor de Pumas. Todavía en la recta final, un gol universitario fue anulado por un fuera de lugar, pero el marcador fue inamovible y el equipo auriazul mantuvo su condición de invicto en la eLiga Mx.
FCM