Con uno menos, Pumas salva empate contra Necaxa

David Cabrera aplicó la ley del ex y adelantó a los Rayos, pero Juan Ignacio Dinenno fue el héroe de Universidad y rescató el punto para los suyos

Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas, en festejo de gol (Imago7)
Ciudad de México /

Pumas, el equipo que duró 10 jornadas sin conocer la derrota, estuvo cerca de perder por segundo partido consecutivo contra el sotanero del torneo.

El equipo que dirige Andrés Lillini estuvo cerca de perder ante Necaxa, con un David Cabrera que adelantó a los hidrocálidos con un gol a balón parado, pero Juan Ignacio Dinenno apareció en el momento exacto para igualar el partido y salvar un punto para Pumas en el Olímpico Universitario.

Necaxa tuvo un mejor arranque en el partido, con la primera oportunidad de gol a los tres minutos, cuando Fernando Arce cerró al segundo poste e intentó rematar de cabeza, pero falló pese a su cercanía en el arco.

La situación fue adversa para Universidad desde el minuto 14, cuando Favio Álvarez derribó a Claudio Baeza con una barrida por detrás, muy cerca del área.

El árbitro Fernando Guerrero no dudó en enseñarle la tarjeta roja y marcar un tiro libre a favor de los Rayos. Fue así que, al cuarto de hora, David Cabrera cobró el tiro libre y mandó la pelota al fondo de las redes con un zurdazo.

El partido se inclinó a favor de Necaxa y dejó a Pumas en desventaja numérica y mental. A los 21 minutos, Zendejas mandó un centró al área que fue desviado con rumbo a la portería por parte de Vásquez, pero Julio González, en sustitución de Alfredo Talavera por su expulsión del cotejo anterior, estuvo atento para el rechace.

A los 35 minutos, Necaxa estuvo cerca de obtener el segundo tanto, cuando Martín Barragán se metió en el área hidrocálida, ganó el esférico con el cuerpo y lo puso en el fondo de la red. Sin embargo, el nazareno anuló la anotación por una posición adelantada.

Pumas intentó generar jugadas que lo regresaran al partido, pero la falta de contundencia los hizo irse al descanso con las manos vacías.

Para el segundo tiempo, José Guadalupe Cruz hizo su primer cambio y sacó a Fernando Arce para darle ingreso a Raúl Sandoval.

Pumas mostró más ímpetu ofensivo y a los 55 minutos Alejandro Mayorga mandó un potente disparo que Luis Malagón mandó al tiro de esquina. En respuesta, Idekel Domínguez remató un testarazo que se quedó muy cerca del segundo tanto.

Fue en el minuto 74 cuando Pumas logró la contundencia necesaria para igualar la pizarra. Juan Dinenno aprovechó un par de rebotes en el área y envió el balón al fondo de la meta con un diestrazo que igualó el partido y se convirtió en el octavo gol de su cuenta en este semestre.

Ese gol ayudó en lo anímico y Pumas buscó hacer la hazaña. A diez minutos del final, Dinenno probó suerte con otro disparo que terminó encima de la portería defendida por Malagón.

Pese a esto, Pumas no pudo hacer la hazaña y se tuvo que conformar con el empate, que los dejó con 23 puntos. Necaxa, por su parte, llega a nueve puntos y deja de forma provisional el fondo de la clasificación.

​FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS