En el futbol, es normal que los equipos más seguidos sean objeto de las famosas caravanas, promovidas por sus seguidores -normalmente miembros de una barra-. Antes de cada partido, miles de aficionados se reúnen en un punto y comienzan su camino al estadio. Lo hacen caminando y entonando cánticos, consignas y hasta provocaciones contra los rivales.
Algunas van más allá, pues se tiene registro de que han detonado cohetones, e incluso algunos individuos lo hacen en estado de ebriedad, lo cual distorsiona el mensaje de este deporte: un espectáculo sano y familiar.
VIDEO | Te dejamos un par de ejemplos de caravanas de Rayados y Tigres
Pese a que en México, la Liga MX ha estado en contra de este movimiento, los fans más radicales lo han realizado cuando sus equipos son locales, pese a que esto mismo ha sido un factor para diversos enfrentamientos entre hinchas de clubes distintos, derivando en violencia, como los lamentables sucesos previos en el Clásico Regio 117, que ha dejado a un aficionado de Tigres gravemente herido.
Ante esto, el Gobierno de Nuevo León prohibió que las porras hagan caravanas, además de que se negará el acceso a los estadios a aquellos que participen en peleas.