La escuadra del Necaxa venció por la mínima a los Gallos del Querétaro, en la jornada 15 del torneo Guardianes 2020, y se mantiene entre las posiciones de repechaje, manteniendo la esperanza de entrar la Liguilla.
Alejandro Zendejas marcó al 45+2 el gol de los Rayos, que ascendieron al décimo lugar de la clasificación. Los Gallos Blancos conservaron el penúltimo puesto de la tabla. El Necaxa sufrió la expulsión de Idekel Domínguez al 65.
El Necaxa propuso más que su rival en la primera parte. Con dos minutos en el cronómetro, el chileno Juan Delgado cruzó un disparo al guardameta Eduardo Bravo, quien en su debut en Primera División reaccionó para salvar su marco.
En el tiempo de compensación, al 45+2, Zendejas aprovechó que en el área habían varios futbolistas para sorprender de media distancia a Bravo con un disparo que incrustó la pelota en el poste derecho del arquero para el 0-1.
Los Rayos mantuvieron el orden en defensa y la posesión en el segundo tiempo, lo que evitó que el Querétaro creara peligro. Zendejas tuvo un disparo peligroso más al 60, que se estrelló en el larguero de Bravo.
En la decimosexta fecha, la penúltima del Apertura, el Querétaro visitará al Juárez FC y el Necaxa recibirá al Toluca.
RGS