En diciembre de este año se cumplirán 10 años del fatal accidente en el que el ex jugador Ramón Ramírez se vio involucrado y en el que lamentablemente fallecieron tres personas. El entonces mediocampista de los Tigres sentenció que, contrario a las versiones que en su momento rodearon el incidente, nunca había bebido una gota de alcohol.
“Tuve muy poco tiempo para entender todo esto. Que quede bien claro que fue un accidente y si es de copas yo, para nada. Yo salí ese día a las cuatro de la mañana de Tepic con mi esposa y mi hija y un acompañante que era quien se iba a traer la camioneta de mi mamá, que nos la prestó”, recordó Ramón en una charla con Javier Alarcón.
Ramón Ramírez relató que ese día se encontraba rumbo a una concentración de la selección mexicana y cómo fueron las circunstancias del accidente, donde en todo momento afirmó que respetó las señales de tránsito, aunque el mal clima fue un factor determinante.
“Yo iba a una concentración de selección nacional, creo que todas esas versiones ya están representadas en el aspecto legal. Yo simplemente creo que fue un accidente donde yo no choqué, a mí me chocaron que es muy diferente. Esas son las circunstancias, ese es mi argumento porque yo no invadí ningún carril, yo no rebasé a nadie, yo venía por mi carril habitual. Es una zona donde a esas horas del día se congestiona mucho, había un retorno, había neblina, entonces pues a mí inesperadamente me sale un coche y pega contra mí, entonces esa fue mi película”.
A pesar del linchamiento mediático que en ese entonces recibió el jugador, sobre todo al tratarse de la muerte de tres personas, incluidos menores de edad, él entiendo que su rol de figura pública lo ponía en el blanco de las críticas, pero siempre ha descartado que en ese momento haya estado bajo los efectos del alcohol.
“Después todo lo que salió yo lo tengo que entender por ser figura pública y porque es más fácil echar la culpa de esa manera, pero en ese sentido mi conciencia está tranquila, entendiendo la responsabilidad de lo que sucedió. Pueden decir dimes y diretes, pero que diga la gente que yo venía tomado, que venía con unas copas, eso para nada”, finalizó.